Un nuevo espacio para las bellas artes

A
NEW
SPACE
for the arts

Mecenas 2.0 Cultural Management S.L es una empresa especializada en el desarrollo de proyectos culturales que acerquen el arte  y la cultura a diferentes públicos utilizando la creatividad y todo tipo de herramientas tecnológicas.

Proyectos destacados

 MUSEO DEL PRADO Experiencia gamificada de la sala 39. Recreación virtual

Con motivo de la exposición Gabinete de Descanso de Sus Majestadesse ha desarrollado una recreación virtual de la sala a lo largo de diferentes periodos.

A través de esta experiencia gamificada y partiendo de cuatro periodos históricos relevantes (primer tercio del siglo XIX; Mediados del siglo XIX; principios del XX y presente) el usuario se aproximará a la transformación de los usos y museografía de esta sala a lo largo de los últimos 200 años contada a través de Luis Eusebi, primer conserje del Prado, el cual, invitará a reflexionar sobre aspectos o temáticas como la conservación del Patrimonio, la historia del Museo o la propia historia de España.

La realidad virtual desarrollada se podrá disfrutar a través de un navegador tanto en dispositivos móviles como en PC, pudiendo ser una experiencia del todo inmersiva si se dispone de gafas de realidad virtual.

Proyecto creado para el Museo del Prado con motivo de su bicentenario. Experiencia gamificada para atraer nuevos públicos al Museo.
Proyecto creado para el Museo del Prado con motivo de su bicentenario. Experiencia gamificada para atraer nuevos públicos al Museo.

Caso de uso MUSEO 5G

El Museo se establece como objetivo complementar la visita tradicional ampliando la experiencia de los visitantes, de manera que ésta sea más interactiva, más cercana a los jóvenes, más didáctica y más social. Con un enfoque similar al de los juegos de escapismo, se plantea el uso de Realidad Virtual y Realidad Ampliada para recrear ambientaciones de las distintas épocas que están representadas dentro de la colección del Museo. Los visitantes se dividirán en grupos de 8 personas, una de las cuales participará, en una primera etapa, en un recorrido en coche por el Museo acompañado por una guía, experiencia que será transmitida al resto a partir de vídeos emitidos por dos cámaras 360º 4K. Una vez concluida, en una segunda etapa el grupo al completo se verá inmerso en un juego virtual, interactivo y muy sensorial, donde deberán resolver el problema y las preguntas que se le plantean.

El Museo se establece como objetivo complementar la visita tradicional ampliando la experiencia de los visitantes, de manera que ésta sea más interactiva, más cercana a los jóvenes, más didáctica y más social. Con un enfoque similar al de los juegos de escapismo, se plantea el uso de Realidad Virtual y Realidad Ampliada para recrear ambientaciones de las distintas épocas que están representadas dentro de la colección del Museo. Los visitantes se dividirán en grupos de 8 personas, una de las cuales participará, en una primera etapa, en un recorrido en coche por el Museo acompañado por una guía, experiencia que será transmitida al resto a partir de vídeos emitidos por dos cámaras 360º 4K. Una vez concluida, en una segunda etapa el grupo al completo se verá inmerso en un juego virtual, interactivo y muy sensorial, donde deberán resolver el problema y las preguntas que se le plantean.

Caso de uso MUSEO 5G OPEN THE MUSEUM

https://www.piloto5gandalucia.es/casos-de-uso/museo-5g

https://www.youtube.com/watch?v=paJXhvbONkE

La empresa gestiona la plataforma www.mecenas20.com cuyo objetivo es democratizar el arte contemporáneo y contribuir a la sostenibilidad de los artistas. Actualmente se está desarrollando la tercera versión de este proyecto.

Contacto

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Información política de cookies

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Close