ÁNGELES DÍAZ SEOANE

ESTUDIANTE DE BELLAS ARTES EN PONTEVEDRA

“ Creo que se trata de una manera de mirar; de transmitir un punto de vista. Y, desde luego, que cada uno que lo observe pueda reinterpretarlo.

Yo me quedo con las tardes de anécdotas alrededor de un café; ahí es donde puedes solucionar el mundo y construir más de tres mil historias”

ESTEFANÍA PORTILLO

Foto: Estefanía PortilloESTUDIANTE DE BELLAS ARTES EN SEVILLA

Creo que es la pintura la que habla, la que hace que me busque continuamente, dibujo desde que tengo uso de razón, y no me gusta encasillarme en una sola cosa, me gusta innovar y nunca dejar de crear cosas nuevas.

"Me resumo en un ajetreado garabato, solitario, envuelto en líneas dibujadas con desdén que se dan la mano libremente, sin ningún porqué, más que el simple echo de existir, de estar ahí y agarrarse con fuerza al folio pulcro, infinito y limitado a veces. Un vaivén de colores me llenan el alma, me la hinchan como un globo, se eleva y se pierde a lo lejos,y a veces hasta yo misma me pierdo."

JOSE MARÍA HEVILLA VILLALOBOS

Foto: José-María-Hevilla-VillalobosESTUDIANTE DE BELLAS ARTES EN MÁLAGA

“es la pintura la que me ayuda a encontrarme; es ella la que me da un motivo; es en ella, en la que me dejo caer cuando nada más queda”

Mi obra es un resumen de lo que he investigado hasta el día de hoy, intento buscar un lenguaje apropiado para expresar aquello que las palabras no pueden nombrar.

La temática de mi obra trata el poco valor que damos a las cosas, todo se convierte en objeto de usar y tirar, la velocidad de la sociedad, no valoramos ni nos detenemos antes las cosas más bellas, simplemente vamos corriendo a ninguna parte.

LAURA RODRÍGUEZ DÍAZ

Foto: Laura Rodríguez pintandoESTUDIANTE DE BELLAS ARTES EN MÁLAGA

“El arte es mi lenguaje y quiero hablarle al mundo”

Mi obra se encuentra en un punto de investigación tanto formal como conceptual, voy derivando y sobre todo adquiriendo nuevas experiencias estéticas y nuevas relaciones con los materiales pictóricos actuales.

Me queda mucho camino por andar, pero tengo la mochila bien cargada de fuerza y millones de ideas para ponerlas en práctica a lo largo de mi carrera.

LILIANA RAMÍREZ

ESTUDIANTE DE BELLAS EN GRANADA

"Sólo el arte consigue que me sienta libre. Gracias a él consigo volar”

LORENA ÁLVAREZ MONTESINOS

Foto: Lorena Álvarez pintandoESTUDIANTE DE BELLAS ARTES EN MÁLAGA

“El arte es la libertad de expresar mi mente”

“Crear arte es un juego en el que no existen normas ni leyes, simplemente te guías por tus emociones”

“Es la manera de evadirte de crear un mundo paralelo en donde todo es posible”

MARINA SÁNCHEZ ENRÍQUEZ

Foto: Marina-Sanchez-EnriquezESTUDIANTE DE BELLAS ARTES EN MÁLAGA

"Picasso decía que la inspiración debe pillarte trabajando, por eso nunca paro; para mejorar y hacer cosas que te llenen tienes que trabajar, trabajar, y trabajar"

"Cuando tengo una idea, y la quiero representar, no pienso en si gustará o no, pienso en si me llena, y si dice lo que quiero que diga, aunque sólo me lo diga a mí."

"Creo que podría vivir sin cualquier cosa, menos sin el arte. El arte es lo que hace que me levante cada mañana para ir a la universidad y me pase horas trabajando sin parar."

"El mundo del arte es difícil, al menos destacar en él, pero nadie dijo que fuera fácil; por eso si quiero hacer lo que quiero, debo luchar por ello."